Rane Madras LTD se instala en Aguascalientes

4 diciembre, 2023

AGUASCALIENTES – Con una inversión de 31 millones de dólares y la promesa de generar más de 300 empleos, la Gobernadora Tere Jiménez anunció la llegada de Rane Madras LTD a Aguascalientes.

Esta marca, originaria de la India, establecerá su primera planta en México, consolidando la posición del estado como un centro competitivo de excelencia mundial en la industria automotriz.

La inversión inicial de 5 millones de dólares, con una proyección final de 31 millones de dólares, refleja la confianza de Rane Madras LTD en las condiciones favorables que ofrece Aguascalientes, destacando aspectos como la seguridad, logística eficiente y la presencia de personal altamente capacitado.

La decisión de la empresa de invertir en esta región pone de manifiesto la visión estratégica del estado para posicionarse en los mercados globales más competitivos.

La gobernadora Tere Jiménez expresó su entusiasmo al respecto, al señalar que el estado busca ampliar su participación en los mercados más competitivos a nivel mundial, ya que tiene la capacidad de ocupar el primer lugar como potencia de desarrollo en México y el mundo.

La llegada de Rane Madras LTD no sólo implica una importante inyección de inversión, sino también la creación de empleos que fortalecerán la economía local.

Harish Lakshman, vicepresidente del Grupo Rane, destacó la historia familiar de la empresa, ahora en su cuarta generación, y enfatizó que la nueva planta en Aguascalientes se sumará a una red global de 28 instalaciones en India y Estados Unidos.

Rane Madras LTD se especializa en la fabricación y distribución de sistemas de dirección y suspensión, entre otras autopartes, contribuyendo así al avance tecnológico y la innovación en la industria automotriz.