Ford Chihuahua celebra 40 años

27 noviembre, 2023

CHIHUAHUA – El complejo de motores Ford Chihuahua, celebra 40 años de operación; la instalación actualmente cuenta con tres plantas, la cual es un ejemplo de la calidad del trabajo del talento mexicano.

El éxito de la planta ha ido más allá de la fabricación de motores, apostando por el desarrollo y crecimiento de sus empleados, promoviendo la equidad de género al ser la planta con más mujeres trabajando en el área de manufactura en Ford de México.

La empresa explicó que el Complejo de Motores Ford Chihuahua integra actualmente tres plantas de producción y ha fabricado más de 14 millones de motores en las cuatro décadas de operación, los cuales se han convertido en el “corazón y alma” con sello chihuahuense de muchos de los modelos icónicos de Ford en tres continentes.

Ford destacó que Chihuahua tiene un papel estratégico para la marca a nivel mundial y está catalogado como uno de los complejos industriales de mayor calidad en Norteamérica.

La empresa del óvalo azul recordó que la planta Motores I, inaugurada en 1983, inició operaciones con el motor Penta de cuatro cilindros, para consumo nacional y exportación, convirtiéndose así en el “corazón” de los modelos icónicos de los ochenta, Tempo y Topaz.

Durante casi una década en la que se fabricaron 1,9 millones de unidades, Ford decidió invertir en la ampliación y remodelación de la planta para la producción del motor Zetec de 2,3 litros utilizado en los modelos Contour, Mystique, Escort y Focus. Actualmente, la planta produce los motores de gasolina Duratec I-4 de 2,0 y 2,5 litros de alta tecnología para vehículos subcompactos.