Tesla asequible llegará en 18 meses, asegura inversionista
NUEVO LEON – Ron Baron, uno de los mayores inversionistas en Tesla después de Elon Musk, dio a conocer que el fabricante de autos eléctricos comenzará a producir un vehículo de 25 mil dólares en 18 meses.
El ejecutivo, cuyo fondo Baron Capital posee 4.5 millones de acciones de Tesla, fue entrevistado en CNBC donde habló de varios aspectos de la automotriz que le ha contribuido miles de millones de dólares a su portafolio.
Al comentar sobre el buen desempeño que Tesla ha tenido en los últimos trimestres, Baron advirtió “esperen a ver lo que sucede cuando de pronto empiecen a vender autos no de 40 mil, sino de 25 mil dólares, lo que comenzará a pasar dentro de un año o año y medio”.
La automotriz tiene entre sus prioridades ofrecer un nuevo modelo asequible, tentativamente llamado Model 2, para acceder a un nuevo mercado que no está dispuesto a pagar más de 30 mil dólares por un auto.
Baron afirmó que Tesla producirá 5 millones de estos vehículos eléctricos al año y que para dicho fin se destinarán líneas de producción en Austin, Berlín y Shangai, así como de la planta de Nuevo León, la cual en sus inicios estará enfocada únicamente a este modelo.
Si bien la automotriz es conocida por sus agresivos calendarios de producción, las primeras unidades del Model 2 que lleguen al mercado serán ensambladas en la planta de Austin y no en Nuevo León, pues se trata de un complejo que “pinta para ser” el doble de grande que el de Texas, que es hasta ahora la fábrica Tesla más grande del mundo, y completar su construcción tomará hasta 16 meses.
Autoridades de Nuevo León dieron a conocer recientemente que los trabajos de construcción de la planta ya comenzaron y que ya iniciaron las primeras licitaciones para construir los accesos al centro de manufactura que estará ubicado en el municipio de Santa Catarina.