Daimler produce su unidad 700,000 en el Estado de México

7 noviembre, 2023

ESTADO DE MÉXICO – Daimler Truck México celebró un hito más en su exitosa historia en nuestro país con la producción de la unidad 700,000 en la Planta de Santiago en el Estado de México. El modelo conmemorativo fue un Freightliner M2 que será entregado a Zapata Camiones.

“Muchas gracias a toda la gente del sindicato, a todos los empleados y a todo el equipo de liderazgo que conforma la Planta de Santiago. Me da mucho gusto reconocer la pasión y dedicación que siempre han mostrado en la producción de nuestras unidades, y hoy estamos orgullosos de estar celebrando la unidad 700 mil con todos ustedes”, dijo Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México.

Agregó que este logro no sólo es resultado de esa pasión, sino también de mucho trabajo, mucho esfuerzo y toda la dedicación para mantener a México y al mundo en movimiento.

“Estoy segura que la producción seguirá siendo un referente en el mercado mexicano y que las unidades de los clientes, al recibirlas y saber que son producidas en México, les causará el mismo orgullo que a nosotros”, concluyó Barreiro.

Por su parte, el Director de Logística, César Pedrero, mencionó que la producción de estas 700 mil unidades es un reconocimiento a todo el trabajo de los empleados, ya que dedicaron su entrega diaria a estas unidades, que se han ganado el reconocimiento de todos los clientes.

Sobre la unidad, cuenta con un motor MBE 900 (MB 906), que es un desarrollo de Daimler probado y aprobado en miles de camiones en todo el mundo. Tiene 280 hp y 800 lb-pie, potencia y torque necesarios para trabajos arduos, cuidando el consumo de combustible.