MR InfraAuto construirá una nueva planta en Zacatecas

11 septiembre, 2023

ZACATECAS – El Gobernador David Monreal Ávila firmó un memorándum de entendimiento con la empresa coreana MR InfraAuto, la cual instalará una fábrica de autopartes en Zacatecas con una inversión inicial de 30 millones de dólares.

El Mandatario informó que se prevé la creación de 400 nuevos empleos; la planta se ubicará en el Parque Industrial Aeropuerto, en el municipio de Calera. Asimismo, anunció que iniciará operaciones en 2024.

La empresa produce bordados finos con tecnología de precisión, componentes de asientos, seguros de puertas y partes de transmisión, entre otras piezas que abastecen a la industria automotriz mundial. Entre sus clientes se encuentran actualmente Volkswagen, Ford, Kia y Hyundai.

MR InfraAuto tomó la decisión de instalarse en Zacatecas por encima de opciones como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

El director general de MR InfraAuto, Dohun Ham, explicó que, con la firma de este memorándum de entendimiento, la empresa planea en un futuro trasladar su línea de producción al país y establecer aquí su operación para abastecer a empresas automotrices de Canadá, Estados Unidos y México.

Cabe destacar que la última inversión extranjera en el sector automotriz en Zacatecas se dio desde 2016.