Empresas chinas interesadas en invertir en Ciudad de México

11 septiembre, 2023

CIUDAD DE MÉXICO – Un grupo de empresarios chinos pretenden invertir en la Ciudad de México a través del nearshoring, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide.

Sin revelar el monto del capital de inversión, explicó que este grupo de empresas asiáticas pretende instalar sus corporativos en la ciudad, mientras que toda la manufactura se concentrará en el estado de Hidalgo.

“Ya hay interés por parte de las armadoras chinas de tener una planta armadora de autos eléctricos chinos. Ya hay interés, ya ubicaron un predio en una entidad de 600 hectáreas, entonces estamos trabajando”, comentó.

De hecho, agregó, este proyecto de inversión se debe al trabajo de coordinación anunciado este año por la Secretaría de Economía federal para aprovechar el nearshoring, que incluye la instalación de una ventanilla única y un plazo de dos años para que cada estado elabore un plan estatal que garantice la reubicación de empresas.

El Secretario informó que el principal sector al que pertenecen estas empresas está relacionado con el automotriz y que su inversión implica también la consolidación de la Ciudad de México como el hub corporativo más importante del país para el nearshoring.