Linamar fabricará vehículos eléctricos en Durango

17 julio, 2023

DURANGO – Linamar invertirá 60 millones de dólares en la adquisición de equipo especializado para la producción de vehículos eléctricos para su planta de Gómez Palacio, Durango, lo que generará 200 nuevos empleos.

Inicialmente, se planeaba que la inversión se destinara a Saltillo, Coahuila. Sin embargo, gracias a las gestiones conjuntas del Subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, Arturo Ortiz Galán, se logró que la inversión se quedara en la región.

Ortiz Galán destacó que los 60 millones de dólares se destinarán a la adquisición de maquinaria especializada necesaria para las nuevas líneas de producción de vehículos eléctricos. Esta inversión no sólo implica un impulso económico para la región, sino también una contribución al desarrollo de tecnologías más sustentables y amigables con el medio ambiente.

Linamar cuenta con plantas en Ramos Arizpe, Gómez Palacio y Mieleras, y se ha consolidado como un proveedor clave de piezas para reconocidas marcas de la industria automotriz, como Porsche, General Motors y Toyota, entre otras.

La compañía cuenta con una amplia experiencia y reputación en la fabricación de componentes de alta calidad para la industria, lo que la sitúa en una posición privilegiada para abastecer la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mercado.

Con esta inversión, Linamar busca posicionarse como un actor relevante en el sector de la movilidad eléctrica, contribuyendo al avance tecnológico y a la transición hacia formas de transporte más sustentables. Además, la creación de empleos representa una excelente oportunidad para la comunidad local, proporcionando estabilidad y crecimiento económico en la región de Gómez Palacio.