Tubos Samuel inaugura una nueva planta en Saltillo

30 mayo, 2023

SALTILLO, COAH – Tubos Samuel inaugura una nueva planta en el Parque Industrial Amistad, marcando su tercera expansión en Saltillo, Coahuila.

La empresa, especializada en la fabricación de tubos y tuberías de acero inoxidable soldados y estirados en frío en diferentes formas y longitudes, realizó una inversión de 4 millones de dólares y generará 100 nuevos empleos.

Durante el evento, Miguel Ángel Riquelme Solís, Secretario de Economía, destacó la importancia de la planta y enfatizó el compromiso del gobierno de acompañar a las empresas a lo largo del tiempo, proporcionando mano de obra calificada, certidumbre jurídica y un ambiente laboral estable.

El Vicepresidente y Director General de Tubos Samuel agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del personal de la empresa y mencionó que ellos son la fuerza detrás del éxito.

Tubos Samuel cuenta con más de 5,000 empleados en 85 instalaciones en México, Estados Unidos y Canadá, y son proveedores de diversos sectores, entre ellos transporte, construcción, aeroespacial, energía y automatización industrial.

Además, anunciaron sus planes de expansión, proyectando ampliar aún más su huella territorial en los próximos tres años.

Al evento asistieron el Cónsul General de Canadá en Monterrey, directivos de Grupo Amistad y Martinrea, el Director de Desarrollo Económico de Saltillo, presidentes de cámaras empresariales y miembros del Ayuntamiento de Saltillo.

Durante su intervención, destacaron el importante crecimiento de Tubos Samuel, que inició en 2006 en una bodega de sólo 45 mil pies cuadrados y hoy cuenta con el doble de espacio y 300 empleados.