Nissan alcanza los 15 millones de unidades fabricadas en México

30 mayo, 2023

AGUASCALIENTES – Con más de 60 años de operaciones en México, Nissan produjo su unidad número 15 millones, cifra alcanzada entre las plantas de Aguascalientes A1, A2, y CIVAC, Morelos.

El vehículo que ha marcado este hito fue un Kicks, que salió de las líneas de ensamble de la fábrica Aguascalientes 1.

A través de un comunicado de prensa, la empresa indicó que este logro es una muestra de la confianza y preferencia de los conductores mexicanos, y es resultado de la visión y liderazgo que Nissan ha tenido en los últimos años.

De igual forma, la producción de estas unidades es reflejo del esfuerzo y dedicación de los 16 mil empleados, quienes han posicionado a la empresa y a la manufactura mexicana como un referente absoluto a nivel mundial.

Gracias a estos atributos, los vehículos fabricados por la automotriz japonesa en México se exportan a más de 80 países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y Arabia Saudita, entre otros, destacando la calidad de la manufactura mexicana combinada con el ADN japonés de la marca.

“La producción de 15 millones de unidades en México es un logro histórico que demuestra la calidad, compromiso y visión de Nissan en México”, dijo José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, Unidad de Negocio de Importadores Nissan e INFINITI.

Aguascalientes A1, es uno de los principales complejos productivos de Nissan, donde a la fecha se han construido más de siete millones de unidades, incluyendo modelos como el Sentra, que es uno de los más vendidos en el país y el mundo.

Por su parte, la planta A2, también ubicada en Aguascalientes, es la encargada de fabricar el Nissan Kicks, y desde su puesta en marcha en 2013, se han ensamblado más de cuatro millones de unidades.