Luminar inició sus operaciones en Monterrey

25 abril, 2023

MONTERREY, NL – Luminar, líder mundial en tecnología automotriz, anunció la exitosa construcción y puesta en marcha de una nueva planta de manufactura de alto volumen altamente automatizada en Monterrey, Nuevo León.

Los primeros sensores Luminar Iris de esta nueva instalación están empezando a enviarse a un cliente de Luminar en preparación para el inicio de la producción a finales de este año de un nuevo modelo de vehículo.

“La industrialización es el reto fundamental para habilitar y escalar con nuestras ganancias de producción masiva de alto volumen. La exitosa puesta en marcha de esta fábrica automatizada es un hito importante y sigue demostrando lo que podemos hacer”, dijo Austin Russell, Fundador y CEO de Luminar.

La nueva planta de producción de sensores de alto volumen de Luminar está gestionada por Celestica, líder en soluciones de diseño, fabricación y cadena de suministro.

Esta nueva instalación mide 11 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad inicial de hasta 250 mil sensores al año, la cual podría aplicarse en aproximadamente 500 mil sensores al año.

La instalación cuenta con 3 mil 700 metros cuadrados de sala blanca que cumple las especificaciones ISO para este tipo de instalaciones.

Celestica también está construyendo una expansión adicional de 18 mil 500 metros cuadrados de las instalaciones dedicadas a Luminar, lo que permitirá realizar pruebas de rendimiento y calidad de última generación y proporcionará flexibilidad para una futura ampliación de la capacidad de producción, que está previsto que alcance varios millones de sensores al año.