Gestamp planea expandirse en San Luis Potosí

25 abril, 2023

4SAN LUIS POTOSÍ – Gestamp, empresa española enfocada a la fabricación de sistemas y componentes para la industria automotriz, anunció sus intenciones de expandirse en San Luis Potosí.

Juan Carlos Valladares Eichelman, secretario de Desarrollo Económico en San Luis Potosí, sostuvo una reunión con directivos de la empresa española Gestamp, que recientemente anunció una importante inversión en el estado, enfocada a la industria automotriz.

Esto generará nuevas fuentes de empleo y traerá consigo el interés de otras empresas del ramo por instalarse en el estado.

El secretario reveló que la empresa, que fabrica sistemas y componentes para la industria automotriz, anunció sus intenciones de expandirse en San Luis Potosí en el corto plazo, luego del acercamiento logrado por el gobernador Ricardo Gallardo en la gira de promoción industrial que realizó por Europa.

El titular de la Sedeco, informó que este anuncio forma parte del trabajo permanente que se realiza en San Luis Potosí para incrementar la inversión global en el estado, consolidando así su posición entre los principales captadores de Inversión Extranjera Directa.

Valladares explicó que el monto y número de inversiones realizadas en los últimos meses colocan a San Luis Potosí entre las cinco economías de México con mayor crecimiento, dinamismo de su planta productiva y oportunidades de empleo para los ciudadanos.