SLP busca la instalación de empresas alemanas

27 marzo, 2023

SAN LUIS POTOSÍ – El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, realizará una gira comercial por Alemania a petición de la armadora BMW Group, con el objetivo de incrementar la inyección de inversión extranjera y generar empleos.

Asimismo, durante la reunión con la directiva en Múnich, se darán a conocer cifras específicas de inversión y se trabajará en la promoción del estado con los proveedores de la trasnacional, a fin de atraerlos para que se establezcan en la entidad.

“Esperamos que entre 10 y 12 plantas sean atraídas por el gigante automotriz y se amplíe la inversión y los empleos en San Luis Potosí para las familias”, dijo.

Por otra parte, tras una reunión de trabajo con directivos de la planta de BMW en el estado, anunciaron que la empresa iniciará en breve el proceso de reclutamiento y capacitación de personal para su futura puesta en marcha.

Asimismo, anunciaron que el proyecto de la nueva planta está muy avanzado y que ya se trabaja en la instalación de las plataformas.

En tanto, las autoridades reafirmaron su compromiso con la construcción de un puente vehicular, que permitirá una conexión directa de la armadora con la carretera federal México 57.

Finalmente, Gallardo Cardona afirmó que están a la vuelta de la esquina grandes inversiones en otros sectores, como la de un fabricante de envases de vidrio para Grupo Modelo y una empresa refresquera.