Stellantis México produce 6 millones de motores Pentastar

17 marzo, 2023

SALTILLO, COAH – Stellantis México celebró la producción del motor Pentastar número 6 millones en la planta Motores Saltillo Sur. Este motor se encuentra en: Chrysler Pacifica, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, Jeep JT, Jeep Wrangler, Ram Promaster y Ram 1500.

Este evento fue posible gracias al compromiso y dedicación de los más de mil empleados que ahí laboran. Ellos son los responsables de producir un motor reconocido mundialmente por su alta calidad y tecnología.

Los productos de la familia Stellantis ensamblados en México han recibido reconocimientos de diferentes especialistas en vehículos y autopartes, lo que demuestra el compromiso continuo de la empresa y sus empleados por estar siempre a la vanguardia.

El motor número seis millones fue un Pentastar V-6 de 3.6 litros modelo JL BSG, exportado a la Planta Toledo Sur.

Actualmente, el multipremiado Pentastar se encuentra en los últimos modelos de: Chrysler Pacifica, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, Jeep JT, Jeep Wrangler, Ram Promaster y Ram 1500.

Este motor ha sido reconocido en siete ocasiones por el prestigioso medio especializado WardsAuto en su lista de los “10 Mejores Motores del Mundo”.

“Seis millones de motores son el resultado del esfuerzo de todos los que trabajamos en la planta y estoy muy orgulloso de haber alcanzado esta cifra”, dijo Carlos Rivera, Director de Manufactura de Stellantis México.

La Planta Motores Saltillo Sur fue inaugurada en 2010 y en noviembre de 2016 obtuvo la designación Silver por World Class Manufacturing (WCM) convirtiéndose en la primera Planta en México con esta distinción. La designación reconoce el compromiso a largo plazo de la fuerza laboral para implementar cambios significativos que aseguren el futuro de las instalaciones.