Chihuahua está interesado en Tesla

23 febrero, 2023

CHIHUAHUA, CHIH – El Gobierno de Chihuahua realiza gestiones para que la empresa Tesla se establezca en el Estado de Chihuahua.

Tras ser cuestionada sobre si la administración estatal está interesada en albergar la planta, ante las negociaciones entre el gobierno federal y la empresa, la gobernadora dijo estar interesada en la presencia de la empresa en el estado de Chihuahua.

María Eugenia Campos señaló que han tenido acercamiento con la empresa.

“Quiero decirles que la gestión apenas comienza y es muy importante que se considere al estado de Chihuahua, porque aquí tenemos un excedente de energía eléctrica que reúne las condiciones que Tesla necesita para instalarse aquí”, dijo Campos a los medios de comunicación en la ciudad de Chihuahua.

La mandataria estatal indicó que están realizando las gestiones para presentar una solicitud formal.

“Se está haciendo la comunicación por parte de la Secretaría de Innovación y Economía del Gobierno del Estado, se está haciendo la gestión y la comunicación con los directivos de Tesla”, dijo Campos.

La intención de Tesla de instalar una planta en México provocó que varios estados levantaran la mano e incluso AMLO propusiera el sureste.

Hasta el momento Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Michoacán e Hidalgo han manifestado su interés por albergar la fábrica de Tesla.