Nissan invertirá 700 millones de dólares en Aguascalientes

17 febrero, 2023

AGUASCALIENTES – El Gobierno del Estado de Aguascalientes anunció en sus redes sociales que la empresa automotriz Nissan invertirá 700 millones de dólares en un proyecto de expansión y diversificación en la entidad.

“Esto se verá reflejado en más empleos y una mayor derrama económica para nuestro estado en el corto, mediano y largo plazo”, refiere el perfil del gobierno estatal.

Este proyecto de inversión es resultado de la gira de trabajo que la gobernadora Tere Jiménez realizó al país nipón.

“Agradezco la confianza que han depositado en Aguascalientes. Queremos seguir estrechando lazos de amistad y relaciones económicas; sepan que contamos con recursos humanos suficientes, capacitados y de gran calidad”, dijo la gobernadora.

Sin mayores detalles de fuentes oficiales, se desconocen los pormenores del mencionado proyecto, salvo que Nissan incursionará en la producción de vehículos con nuevas tecnologías en el estado.

Sin embargo, un comunicado de prensa publicado por Nissan (fechado el 8 de febrero) anunció que la empresa en México iniciaría la producción de un nuevo modelo para el Grupo Renault, aunque no especificó cuál de sus plantas en Aguascalientes y Morelos estaría a cargo de esta iniciativa.

En diciembre del año pasado, la empresa japonesa reveló la renovación de la segunda generación del Nissan Versa mediante una inversión de 48 millones de dólares en la planta A1, ubicada al sur de la ciudad.