México es líder en blindaje automotriz en América Latina

15 febrero, 2023

MÉXICO – México ha consolidado en más de 20 años de industria del blindaje automotriz, la mejor tecnología y procesos del sector en América Latina.

Asimismo con la producción del WBA OEM Concept 3+ de Blindajes Alemanes alcanza la 5ª generación de blindaje automotriz, al ofrecer vehículos producidos en línea con la más avanzada ingeniería y procesos estandarizados que permiten la misma protección balística en todos los vehículos.

Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, señaló que el blindaje automotriz en México ha presentado diversos retos a lo largo de los últimos años, como la reducción de precios, pero la calidad y el desarrollo alcanzado por empresas como WBA Blindajes Alemanes les ha permitido mantener su liderazgo en la región.

Explicó que, con la pandemia, la industria del blindaje automotriz abrió nuevas líneas de negocio como la renta de unidades blindadas, el arrendamiento y la ha llevado a realizar inversiones en el desarrollo de productos más eficientes.

Del total de compras de vehículos blindados en México, las SUV representan 92 por ciento, las pick ups 4 por ciento, los sedanes 3 por ciento y los vehículos tácticos 1 por ciento.

Garibaldi también comentó que 65 por ciento del mercado es blindaje nivel III, 16 por ciento nivel IV, 15 por ciento nivel II y 1 por ciento blindaje nivel VII o su equivalente, según datos de la Asociación Mexicana de Blindajes Automotrices, de la cual Blindajes Alemanes es miembro fundador.

Agregó que su tecnología de quinta generación se logró con el uso de software especializado que simula trayectorias balísticas, con lo que se logra la máxima protección en todos los ángulos, mientras que las piezas son diseñadas por computadora, incluyendo algunos interiores del vehículo.

El WBA OEM Concept 3+ puede aplicarse actualmente en modelos como el Audi Q5, los GM Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade, Mercedes Benz GLE 450, Jeep Grand Cherokee nueva línea versión corta y larga, Volkswagen Jetta, así como los modelos Porsche Cayenne y Macane.