Guanajuato, sede de cinco empresas proveedoras de Tesla

15 febrero, 2023

GUANAJUATO – Tesla es una de las marcas líderes en electrificación. Actualmente se ha anunciado que planea establecer operaciones en México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), las puertas siguen abiertas para esta empresa en Guanajuato, para la cual ya existen cinco empresas proveedoras instaladas en el estado.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro, también señaló que se espera la llegada de nuevas empresas al estado, las cuales estarán enfocadas principalmente a la electromovilidad.

Pass Automotive es una de las empresas proveedoras de Tesla en Guanajuato, que en noviembre de 2022 comenzó a trabajar en el proyecto de producción de autopartes para los vehículos eléctricos de la trasnacional.

La empresa alemana cuenta con una planta en el Parque Industrial Apolo, en Irapuato, Guanajuato, donde genera más de 100 empleos directos para atender las necesidades de su cliente automotriz norteamericano.

Stephan Matz, director general de Pass Automotive México, confirmó que también preparan una nueva línea de producción para transitar hacia la electromovilidad.