BRP anuncia la construcción de una nueva planta en México

24 enero, 2023

CHIHUAHUA – BRP Inc. anunció que iniciará la construcción de una planta adicional de fabricación de embarcaciones en la ciudad de Chihuahua, México, un hito importante en la estrategia marina de la Compañía.

Con esta construcción, BRP pretende aumentar su capacidad de fabricación para satisfacer la demanda de sus productos marinos e impulsar el crecimiento del negocio.

“A raíz de nuestros recientes lanzamientos de productos, que están revolucionando la experiencia de navegación, incluido el galardonado pontón de Manitou, queremos posicionar el negocio para satisfacer la demanda de los consumidores por nuestros productos, ser más eficientes e impulsar las ganancias de cuota del mercado”, dijo Karim Donnez, presidente del Grupo Marítimo de BRP.

“Nuestro constante enfoque en la innovación y el crecimiento en la categoría marítima hacen que este incremento de capacidad sea necesaria para lanzar experiencias revolucionarias en la navegación y para lograr nuestra estrategia de negocio marítima para 2025”, añadió.

La nueva planta de producción representa una inversión de capital prevista de 220 millones de dólares canadienses y supondría la creación de hasta mil 300 nuevos puestos de trabajo, que se sumarían a los 2 mil 500 actuales en el Grupo Marítimo de BRP. Está previsto que la producción comience a principios de 2025.

Esta nueva planta optimizará la red de manufactura global de la empresa, por la fabricación de los pontones de Manitou y las embarcaciones Alumacraft, y se une a las instalaciones de producción del Grupo Marítimo situadas en Lansing (Michigan), St. Peter (Minnesota), Sturtevant (Wisconsin), Spruce Pine (Carolina del Norte) y Coomera (Queensland, Australia).