SkyJack inaugura nueva planta en Ramos Arizpe

19 enero, 2023

RAMOS ARIZPE, COAH – Coahuila continúa en 2023 como uno de los principales destinos de nuevas inversiones en el norte del país, con la inauguración y colocación de la primera piedra para la ampliación de la planta SkyJack en el Parque Industrial Chuy María, en Ramos Arizpe.

La empresa canadiense se dedica a la fabricación de vehículos aéreos o de plataforma elevada utilizados en las industrias de la construcción, manufactura y minería, entre otras. Esta OEM sumará 460 nuevos empleos directos en el ensamble de este tipo de vehículos.

La inversión en el complejo fue de 80 millones de dólares y podrá incrementarse en los próximos meses con la ampliación prevista de la planta.

La empresa indicó que producirán 12 unidades por día, de 5, 8 y 12 toneladas, y con la ampliación de la planta podrán alcanzar una producción de 55 unidades por día o alrededor de 20 mil unidades por año. La planta tiene una superficie aproximada de 29 mil 000 metros cuadrados.

Este local atenderá principalmente el mercado norteamericano, pero también exportará unidades para Asia y Europa.

Al evento de inauguración asistieron Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila; Sandra Shaddickk, cónsul de Canadá en México; y Ken McDougall, presidente de SkyJack, quien destacó las oportunidades para que las empresas canadienses sigan invirtiendo en México.