GM fabricará sólo autos eléctricos a partir de 2024

6 enero, 2023

RAMOS ARIZPE, COAH – General Motors producirá sólo autos eléctricos en su complejo en Ramos Arizpe, Coahuila, informó la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

La funcionaria y la empresa anunciaron el incremento de 4 mil 500 empleos, promoviendo la inclusión de género en su plantilla laboral.

General Motors planea lanzar más de 30 vehículos eléctricos en todo el mundo de 2022 a 2025.

Los primeros productos basados en Ultium se lanzarán con el GMC HUMMER EV y el BrightDrop EV600 en 2021, seguidos por el Cadillac LYRIQ en 2022.

Esta plataforma totalmente nueva es flexible y se aprovechará en múltiples marcas y tamaños de vehículos, estilos de conducción y configuraciones, permitiendo una respuesta rápida a las preferencias de los clientes y un plazo de diseño y desarrollo más corto en comparación con nuestros vehículos ICE.

En septiembre de 2021, General Motors anunció tres nuevos motores de asistencia a la conducción como parte de Ultium Drive, calibrados internamente para garantizar el máximo nivel de rendimiento en vehículos eléctricos basados en Ultium.

La empresa diseña los motores como una familia escalable, compartiendo principios de diseño, herramientas y estrategias de fabricación similares.

Posteriormente, en noviembre de 2021, General Motors comenzó la producción en el Centro de Ensamblaje de la Fábrica CERO de GM en Detroit-Hamtramck (Fábrica CERO), que se convirtió en una instalación totalmente dedicada a los vehículos eléctricos para producir el GMC HUMMER EV y los próximos Cruise Origin y Chevrolet Silverado EV, que presentó en enero de 2022 en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, Nevada.

En el mismo mes, anunció que convertiría su planta de montaje de Orion Township, Michigan, para la producción del Chevrolet Silverado EV y el GMC Sierra eléctrico.

Además, la empresa ha anunciado planes para producir en serie celdas de batería para estos y otros futuros vehículos eléctricos a través de Ultium Cells LLC (una empresa conjunta a partes iguales con LG Energy Solution) en Lordstown (Ohio), Spring Hill (Tennessee) y Lansing (Michigan).