BMW Group inicia la producción del BMW M2 

8 diciembre, 2022

SAN LUIS POTOSÍ – BMW Group inició la producción de la segunda generación del BMW M2, el cual será ensamblado en su planta de San Luis Potosí para todo el mundo.

“Hecho desde su diseño por mexicanos, el BMW M2 se convierte en el tercer modelo icónico de BMW que se suma a los ya producidos en esta planta: el BMW Serie 3 y el BMW Serie 2 Coupé”, dijo Harald Gottsche, presidente y director general de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Informó que la segunda generación de este modelo se producirá exclusivamente en México para el mercado mundial.

“Los vehículos M representan un nuevo comienzo para BMW; ésta será la cuarta planta en producirlos a nivel mundial”, dijo.

El directivo destacó la calidad del talento humano mexicano y de todo el equipo de BMW que han permitido poner en alto el nombre de la empresa y del estado. Actualmente, esta planta cuenta con alrededor de 3,000 empleados y 700 pasantes.

“El M2 es el producto más emocionante hecho en San Luis Potosí. Esto no sería posible sin el apoyo de las autoridades locales y estatales”, dijo Harald Gottsche.

Cabe mencionar que la planta de BMW Group San Luis Potosí emplea actualmente a más de 3,000 personas y ha capacitado a más de 570 aprendices y 700 pasantes en colaboración con instituciones educativas del estado.