Lear Corporation se expande en Zacatecas

2 diciembre, 2022

ZACATECAS – El proveedor estadounidense de primer nivel Lear Corporation ampliará su capacidad de producción de fundas para asientos de automóviles en Zacatecas, lo que permitirá la creación de 600 nuevos empleos formales.

Así lo anunciaron el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, y directivos de la empresa transnacional, quienes anunciaron una nueva inversión de 8.2 millones de dólares para ampliar la planta, que actualmente genera 2 mil 700 empleos.

Durante el anuncio, el titular de Economía destacó que el sector automotriz es uno de los cuatro motores de la administración; en este sentido, reconoció a Lear Corporation por confiar en este estado y crecer sus inversiones.

Cabe mencionar que más de 42 mil habitantes del estado se emplean en la industria manufacturera, la cual representa el 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) local, un porcentaje similar al de la minería.

Por su parte, Mario Espinoza, gerente de planta de Lear Corporation, y Noé Cepeda, director de Operaciones, recordaron que esta empresa, que fabrica asientos automotrices y sistemas eléctricos, abrió sus puertas en el territorio estatal en 2016, con apenas 100 empleos; sin embargo, actualmente, emplea a 2 mil 700 personas de 50 comunidades.

Asimismo, el secretario de Economía premió a Lear Corporation por ser una empresa incluyente, ya que ofrece espacios de trabajo a adultos mayores y personas con discapacidad.