Volkswagen construirá un parque industrial de proveedores en Puebla

29 noviembre, 2022

PUEBLA – En 2023 iniciará la licitación para la construcción de un nuevo parque industrial en el municipio de San Martín Texmelucan, que albergará a los proveedores de autopartes de Volkswagen de México para la producción de autos 44-4.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Economía en Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, quien no quiso decir cuándo estará listo el complejo y cuántas empresas podría albergar.

Destacó que será una zona de manufactura 100% sustentable, la primera en el estado y enfocada a la producción de autos eléctricos en Puebla.

“Los parques industriales deben cumplir con la sustentabilidad, las plantas de tratamiento y la tecnología para albergar a las grandes empresas, de lo contrario no podrían instalarse”, dijo.

En este sentido, dio a conocer que la obra sigue los lineamientos estipulados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que estos deben ser “los parques del futuro”.

El funcionario comentó que el proyecto ejecutivo deberá ser entregado a finales de año, mientras que, por el momento, no hay datos de cuántas empresas se instalarán, ya que dependerá de cada una de ellas y de los metros que requieran, pues hay algunas que necesitan hasta 50 mil.

Salomón Vibaldo señaló que la zona de fabricación se ubicará en la cabecera municipal, que está a 40 minutos de la planta de Volkswagen de México en Cuautlancingo.