Pirelli invierte 112 millones de dólares en Guanajuato

7 noviembre, 2022

GUANAJUATO –  Guanajuato cerró un gran mes en materia de atracción de inversiones con el anuncio de la ampliación de Pirelli, durante la celebración del décimo aniversario de la planta de Pirelli en Silao y el 150 aniversario de la presencia mundial de la llantera italiana.

En el evento se anunció la ampliación de la planta de Silao, con una inversión de 112.6 millones de dólares y se colocó la primera piedra de la nave donde se fabricarán las llantas Pirelli para atender el mercado local y norteamericano y donde se construirá un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Capacitación Profesional.

“Pirelli y Guanajuato están más unidos que nunca: nos une el trabajo y la pasión por la innovación, la visión de futuro y el compromiso de construirlo. Tenemos muchas cosas en común: compartimos una visión de futuro y aspiraciones para alcanzar el siguiente nivel en nuestro desarrollo”, dijo el Gobernador.

Pirelli se instaló en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior desde 2012 para atender el mercado local y norteamericano con una plantilla de 300 personas y la producción de 1,5 millones de neumáticos; hoy cuenta con alrededor de 2.800 empleados y una capacidad de producción de 7,2 millones de neumáticos al año.

Esta producción se centra en el segmento de alto valor y produce neumáticos de alto y ultra alto rendimiento para vehículos eléctricos, SUV y camiones ligeros.

La construcción de la nueva planta está prevista para un periodo de dos años y tiene como objetivo aumentar la producción en México de más de un millón de piezas a 8,5 millones de neumáticos para 2025.