Molex invierte 130 millones de dólares en su segunda planta en Guadalajara

7 noviembre, 2022

GUADALAJARA, JAL – Molex, líder global en electrónica e innovador en conectividad, inauguró una nueva planta de manufactura en Guadalajara, Jalisco.

La nueva instalación de 60 mil metros cuadrados casi duplica la huella y el espacio de fabricación de Molex en Guadalajara, con el potencial de aumentar la capacidad en 100,000 metros cuadrados adicionales para apoyar la ingeniería avanzada y la producción a gran escala de soluciones para clientes industriales, de transporte y automotrices en Norteamérica y en todo el mundo.

“Nuestra historia en México abarca más de 50 años, lo que le ha dado a Molex una sólida reputación en el desarrollo de instalaciones de clase mundial y talento de ingeniería para ofrecer soluciones centradas en el cliente”, dijo Mike Bloomgren, vicepresidente senior de Transporte y Soluciones Industriales de Molex.

Molex ha invertido 130 millones de dólares en el desarrollo de esta segunda instalación de vanguardia, que cuenta con nuevas herramientas, tecnologías y procesos para satisfacer la demanda sin precedentes de soluciones de interconexión para vehículos eléctricos (EV), sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y vehículos conectados.

La expansión de Molex en Guadalajara acorta estratégicamente los ciclos de la cadena de suministro al permitir que el equipo local en México agilice las decisiones de suministro y demanda para mitigar los riesgos de desarrollo y fabricación de productos.

La oportunidad de aumentar y alinear múltiples fuentes de suministro dispersas geográficamente mejora la resistencia general de Molex para hacer frente a las cambiantes dinámicas del mercado y las interrupciones en nombre de los clientes de la automoción a nivel mundial.