Volkswagen invertirá 763 millones de dólares para producir vehículos eléctricos en Puebla

28 octubre, 2022

PUEBLA – Volkswagen invertirá 763.5 millones de dólares en la modernización de la planta de Puebla para iniciar la producción de un nuevo SUV mediano a gasolina a finales de 2024 y de vehículos eléctricos a partir de 2025.

La inversión, que equivale a la construcción de una nueva planta, incluirá la modernización del taller de pintura con una tecnología que la empresa alemana utilizará por primera vez en el mundo, así como el desarrollo de estampados.

Esta inversión forma parte de una estrategia regional para ampliar la producción de vehículos eléctricos en Norteamérica y cumplir con los requisitos de contenido regional del T-MEC.

Cabe mencionar que la planta de Puebla, impulsada por el director general de Volkswagen en México, Holger Nestler, ganó el proyecto sobre otras armadoras del grupo a nivel mundial.

Personas familiarizadas con el proyecto dijeron a Expansión que el fabricante alemán comenzó a desarrollar proveedores para un nuevo modelo a principios de este año.

“Esta inversión representa un voto de confianza de uno de los mayores fabricantes de automóviles a nivel mundial”, dijo Barbosa durante el anuncio de la inversión, quien definió a Volkswagen como “un motor de desarrollo” para la entidad.

El Grupo Volkswagen aumentó las entregas de vehículos totalmente eléctricos en un 27% en el primer semestre del año en comparación con el año anterior.