Audi busca instalar parque solar en Puebla

7 octubre, 2022

SAN JOSÉ CHIAPA, PUE – Audi solicitará por segunda vez a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para instalar un parque solar en el municipio de San José Chiapa, donde tiene su planta de ensamble.

El proyecto presentado nuevamente con folio 21PU2022E0063, consiste en una planta de generación de energía eléctrica mediante conversión fotovoltaica y busca desarrollarse dentro de los terrenos de la planta Audi México, la cual se ubica 1 kilómetro al sur de la localidad ya mencionada.

Si bien el monto de la inversión no fue rebelada en el documento, si menciona los estudios preliminares, la preparación del sitio y la construcción del proyecto, el cual se ejecutarían en no más de 15 meses.

Según el documento, el área del polígono del proyecto no requiere un cambio de uso de suelo, ya que es una zona de asentamientos humanos, y se instalaría en el 1.4 por ciento del área total que ocupa la planta de Audi.

La etapa de operación abarcaría un período de 25 años, mientras que la etapa de cierre del proyecto se realizaría en dos años, por lo que el total de etapas y vida del proyecto es de 28 años y tres meses.

El parque solar está destinado a abastecer la planta de producción de automóviles, y la potencia instalada de la central tendrá una potencia bruta de 5 mil 195 kilovatios pico en corriente continua y una generación neta de 4 mil 200 kilovatios en corriente alterna.

La radiación solar sería captada por 9 mil 620 módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia, cada uno con una potencia nominal de 540 Wp.