Presidente de Alemania visitó planta de Continental en Guadalajara

29 septiembre, 2022

GUADALAJARA, JAL – Frank-Walter Steinmeier, presidente de la república de Alemania, junto con Wolfgang Dold, embajador de dicho país en México, visitaron las instalaciones de Continental Periférico en Guadalajara Jalisco.

Durante dicha visita pudieron recorrer tanto el Centro de Investigación y Desarrollo como la planta de manufactura, donde pudieron descubrir cómo el talento mexicano está dando forma al futuro de la movilidad.

La planta de la marca tiene más de 20 años de historia y actualmente emplea a más de 2mil 500 personas. Sus instalaciones desarrollan, prueban y fabrican tableros, pantallas digitales, pantallas de visualización frontal y otros productos de alta tecnología para la industria automotriz de la región.

Steinmeier quedó gratamente sorprendido al ver el alto nivel de automatización, innovación y calidad de los productos desarrollados y fabricados en Continental México, así como los esfuerzos de la empresa por crear igualdad de oportunidades laborales, un ambiente de trabajo diverso y condiciones no discriminatorias.

“Para Continental México fue un verdadero privilegio que el presidente Steinmeier eligiera una de nuestras locaciones para su visita oficial a México, fue una gran oportunidad para mostrar cómo México es una parte clave de la estrategia global de Continental”, comentó Marco Galluzzi, director de Continental en México.

Agregó que después de Alemania, México es el país con más empleados en el mundo de la empresa y lo más importante es que no solo es un país netamente enfocado a la manufactura, sino que también es parte importante del desarrollo de muchas de ellas.

Continental en México emplea a más de 21 mil personas en 21 plantas, oficinas, centros financieros, centros de investigación y desarrollo, con presencia en 12 estados mexicanos.