Inicia operaciones nuevo Centro de Tecnología de Ford México

14 septiembre, 2022

ESTADO DE MÉXICO – Ford de México anunció el inicio oficial de operaciones en el Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC), ubicado en Naucalpan, Estado de México.

Este campus consistirá en oficinas corporativas y se especializará en actividades y procesos de tecnología de la información, cadena de suministro, ingeniería, recursos humanos y fortalecerá las habilidades para el desarrollo de software, análisis de datos e iniciativas de automatización.

Las nuevas instalaciones tienen capacidad para albergar hasta 9 mil empleados en un esquema de trabajo híbrido y esto abre la oportunidad de expandir las operaciones de la marca en el país.

El GTBC es un edificio sostenible. Todos los desechos generados en el campus serán reciclados; Las aguas residuales serán tratadas y reutilizadas en sanitarios y riego de áreas verdes, evitando vertidos al alcantarillado municipal.

El edificio cuenta con un sistema de control de aguas pluviales, cuyo objetivo es regular la cantidad de agua de lluvia que escurre hacia las quebradas, para evitar la erosión y mantener su caudal hacia la presa local.

La iluminación del campus es LED y automatizada, lo que supone una importante eficiencia energética frente a los sistemas de iluminación convencionales.

El nuevo GTBC cuenta con 4.2 hectáreas de área verde natural protegida a cargo de Ford de México, las cuales están siendo reforestadas por la empresa con el apoyo de todos los colaboradores. Además, el edificio también dispone de cargadores para coches eléctricos.