Empleados de Volkswagen aceptan aumento salarial del 11%

13 septiembre, 2022

PUEBLA, PUE – Los trabajadores sindicalizados de Volkswagen México aceptaron el 11 por ciento de aumento salarial y prestaciones que les ofreció la empresa.

Durante la consulta, que duró más de 14 horas al interior de la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla, se registraron un total de seis mil 571 votos, de los cuales 4 mil 118 fueron a favor del acuerdo, dos mil 425 en contra y 28 votos anulados.

De acuerdo con Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (SITIAVW), los casi 7 mil afiliados del gremio comenzarán a recibir el 9 por ciento de aumento salarial directo y el 2 por ciento en beneficios a partir de esta semana.

Con esta aprobación, se cancela la huelga que estaba prevista para los próximos días y la producción de automóviles continuará con normalidad.

Cabe mencionar que esta negociación duró casi dos meses, ya que los trabajadores sindicalizados rechazaron por dos veces consecutivas el aumento del 11 por ciento ofrecido por la empresa, pues consideraron que no era suficiente para mejorar su poder adquisitivo debido a la inflación.