Nissan Mexicana produce un vehículo cada 40 segundos

1 septiembre, 2022

MÉXICO – Con una inversión de US$278 millones en nueva tecnología y movilidad, Nissan Mexicana dio un gran salto en su proceso productivo automatizado para ensamblar un vehículo cada 40 segundos.

La automotriz implementa nuevas tecnologías en sus procesos productivos con el fin de redefinir el futuro de la movilidad y ofrecer vehículos de la más alta calidad, de la mano del equipo de ingeniería mexicano que trabaja en la fabricación de los vehículos, ensamblados en las diferentes plantas de Nissan en México.

Cabe mencionar que las plantas de Nissan Mexicana en Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC en Morelos, operan con un 83% de automatización para producir vehículos en el menor tiempo posible y con la más alta calidad.

Uno de sus modelos más emblemáticos es el nuevo Versa, de los cuales se reprogramaron 354 robots en la zona de la carrocería, mientras que en el área de estampado se añadieron 85 nuevos troqueles (11 más que en el anterior Versa).

Gracias a esto, Nissan es capaz de ensamblar un vehículo cada 40 segundos, lo que equivale a una capacidad máxima de producción de hasta 2.400 unidades por día.

“Sabemos que implementar tecnología en nuestros procesos productivos es fundamental. Esto solo es posible con el apoyo de todos los empleados de las plantas de Nissan en México”, dijo Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Otras unidades ensambladas en Aguascalientes incluyen las camionetas Sentra, Frontier, NP300 y Renault Alaskan en Cuernavaca.