Tesla busca instalar más proveedores en Nuevo León

25 agosto, 2022

NUEVO LEON – El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, anunció que ya se encuentran instalados 5 proveedores directos de Tesla en el estado. Producen asientos, sensores, cámaras y el cerebro de los vehículos eléctricos. También informó que una decena de proveedores asiáticos más quieren traer su producción a México.

“Tesla ha mencionado que muchos de sus proveedores están viniendo a Nuevo León, al final del día hay muchos proveedores que están fuera de Norteamérica y se les está invitando a que vengan a Norteamérica para estar muy cerca de su fábrica que está en Austin, Texas”, dijo Iván Rivas Rodríguez.

También explicó que Texas tiene un triángulo productivo gracias a Dallas, Houston y San Antonio, lo cual debe ser aprovechado por el gobierno de Nuevo León, por lo que han sostenido reuniones con el Gobierno de Texas para promover la industria y el comercio entre empresas con operaciones en ambas entidades.

Desde el inicio de la administración de Samuel García Sepúlveda, actual Gobernador de Nuevo León, unas 85 empresas nacionales y extranjeras han confirmado su inversión para instalar una planta o ampliar una fábrica en el estado.