MotoDrive inaugura nueva planta de montaje

15 agosto, 2022

ESTADO DE MÉXICO – Ubicada en el Estado de México, MotoDrive inauguró su nueva planta de ensamblaje de más de 20 mil metros cuadrados (m2) y 6 mil m2 adicionales en áreas exteriores.

La empresa mencionó que con esta nueva planta la capacidad instalada superará las 200,000 unidades al año, lo que permitirá satisfacer la creciente demanda de la marca BAJAJ.

MotoDrive considera que esta planta de ensamblaje de motocicletas es una de las más modernas de LATAM, generando más de 400 empleos en los primeros meses del año.

Con el objetivo de aumentar la disponibilidad y confiabilidad de las operaciones, sistemas y equipos necesarios para el ensamble de motocicletas, MotoDrive implementó programas que contribuyen al Mantenimiento Productivo Total (TPM), apoyados en metodologías como Kaizen y otras herramientas de Lean Manufacturing utilizadas en el mundo.

En comunicado de prensa se informó que el complejo cuenta con uno de los mayores centros de distribución (Cedis) de repuestos originales de LATAM, almacenando más de 17,000 productos originales marca BAJAJ distribuidos en México.

La nueva planta de MotoDrive incorpora, entre otros aspectos, transportadores aéreos secuenciados con la línea de montaje, que reducirán la secuencia de montaje hasta en un 20% con la mejor ergonomía para sus operarios.