INA firma convenios de colaboración en pro del sector de autopartes

15 agosto, 2022

MEXICO – La Industria Nacional de Autopartes (INA) firmó dos convenios de colaboración a favor del sector de autopartes en México. Ambos se enfocan en el capital humano para mejorar la competitividad del sector.

Asimismo, buscan dotar a la industria de talento específico para afrontar el futuro de la movilidad y las nuevas tecnologías.

El primero se firmó en Monterrey, Nuevo León, con el Tecnológico de Monterrey, con tres objetivos específicos:

  1.  El desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en las áreas de electromovilidad, Industria 4.0 y sustentabilidad.
  2. El desarrollo conjunto de competencias intelectuales y tecnológicas para la industria.
  3. La capacitación y actualización de nuevas tecnologías en las cadenas productivas de fabricación de autopartes.

A través de este convenio, el Tec brindará talento, conocimiento e infraestructura tecnológica a los colaboradores del INA para potenciar sus capacidades y competitividad; especialmente en tecnologías como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, BigData, materiales avanzados, ciberseguridad y nanodispositivos, entre otras.

El segundo convenio se firmó en San José Chiapa, Puebla, entre el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (CERHAN) y la INA, con el propósito de crear una alianza para promover los beneficios de formación y el programa de educación dual a favor del sector de autopartes.