Kia alcanzaría niveles pre pandemia a finales de 2022

29 julio, 2022

NUEVO LEON – Para fines de 2022, Kia recuperará los niveles de producción alcanzados en 2020, antes de la pandemia del coronavirus, y superará las 286.000 unidades.

Esto colocaría a la marca en el cuarto lugar en ventas en el mercado interno, preparándose así para la comercialización de autos eléctricos en el país.

Horacio Chávez, gerente general de Kia México, indicó que la automotriz cuenta con 700 proveedores que aportan contenido regional a la fabricación de sus vehículos, según establece el T-MEC, luego de acumular 500 empresas hace tres años.

En el marco del séptimo aniversario de Kia en México, Horacio Chávez dijo que será hasta 2023 cuando logrará un suministro eficiente de semiconductores, lo que llevará a acelerar la producción y atender la demanda de manera ordenada, aunque reconoció que las entregas de Los vehículos vendidos no tardan más de un mes.

Horacio Chávez explicó que la apuesta de ventas está sustentada en el subcompacto Río, que se produce en la planta de Pesquería, Nuevo León, y que al cierre del primer semestre de este año es el segundo modelo más vendido en México, detrás del Nissan. Versa.

Dijo que durante la segunda mitad del año se lanzarán al mercado mexicano dos modelos: Soul 2023 y Sportage 2023, lo que permitirá alcanzar un 9% de participación de mercado, con ventas totales de 95,000 unidades al cierre de 2022.

“Ante el acuerdo firmado por México para producir y comercializar autos eléctricos para 2030, Kia decidió acelerar el proceso de análisis para introducir una unidad eléctrica en el país”, dijo Chávez.