Audi México construirá parque de energía solar

14 junio, 2022

PUEBLA – Audi de México, ubicada en San José Chiapa, Puebla, construirá un Parque de Energía Solar para abastecer la planta automotriz, según el Estudio de Impacto Ambiental (MIA).

El proyecto consiste en una planta de generación de energía eléctrica mediante conversión fotovoltaica.

La potencia instalada de la Central Eléctrica tendrá una capacidad bruta de 5.195 kwp en corriente continua y una capacidad de generación neta de 4.200 kw en corriente alterna.

En la descripción del proyecto que busca ser autorizado por la Secretaría de Gobierno Federal, se prevé instalar 9,620 módulos fotovoltaicos bifaciales con una potencia nominal de 540 wp cada uno.

La energía generada será transmitida a través de una red interna en media tensión (13.8kv) de circuitos colectores a la subestación eléctrica elevadora del Parque Industrial AUDI Puebla para autoconsumo en la planta AUDI México.

El proyecto se pretende desarrollar dentro de los terrenos de la planta de AUDI México, la cual se ubica 1 kilómetro al sur de la localidad de San José Chiapa.

Se considera una vida útil de 28,25 años. El desarrollo del proyecto se realizará en una zona no forestal catalogada como asentamiento humano

Fuente: Urbano Puebla