GM Silao llega a acuerdo con los trabajadores

16 mayo, 2022

SILAO, GTO – El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA) llegó a un acuerdo con General Motors (GM) Silao para un aumento salarial de los trabajadores, lo que conducirá a la firma de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

El nuevo sindicato independiente de la planta llegó a un acuerdo laboral para incluir un aumento de salarios y beneficios por encima de la tasa de inflación del país; sin embargo, los involucrados se reservaron mayores detalles en cuanto al monto pactado.

En días pasados, la SINTTIA manifestó que si General Motors no mejoraba las condiciones salariales y de negociación colectiva que ofrece a los trabajadores, se declararía en huelga en la planta en mayo. Entre las demandas de los trabajadores estaba un aumento salarial; los trabajadores pedían un aumento del 19,2%.

Cabe mencionar que en febrero pasado, la SINTTIA ganó con más de cuatro mil votos la elección para determinar el nuevo representante sindical en General Motors, poniendo así fin a la representación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la empresa.

Fuente: Lider Empresarial