Nissan Mexicana, líder en producción automotriz

19 abril, 2022

MEXICO – Nissan Mexicana logró durante el año fiscal 2021, el primer lugar en producción de vehículos. Esto gracias a la calidad de sus procesos y la combinación de la ingeniería japonesa y mexicana en sus operaciones, logrando un total de 144,612 unidades manufacturadas.

Durante el periodo de abril de 2021 a marzo de 2022, Nissan Mexicana se destacó como la ensambladora que destina el mayor volumen de producción al mercado nacional, derivado de la gran respuesta de los consumidores mexicanos a los vehículos fabricados en México, contribuyendo al fortalecimiento de la industria nacional.

Nissan alcanzó dicho hito gracias a la adaptabilidad, renovación y expansión con que la marca se caracteriza, ratificando la solida estructura de la ensambladora japonesa en el país que se ha desarrollado a base de gran esfuerzo, disciplina, resiliencia, enfoque en un objetivo común y pasión.

“La operación de manufactura de Nissan Mexicana es motivo de orgullo para la empresa a nivel mundial y el hecho de posicionarnos como la marca número uno en producción de vehículos para el mercado nacional, reafirma que la misión de Nissan es ofrecer al público productos cada vez más equipados, seguros, innovadores y de la más alta calidad”, explicó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Cabe señalar que la unidad 144,612 que se produjo como vehículo de cierre fue un Nissan Sentra Sense versión CVT en color blanco perla MY22 y el destino al que fue destinado fue Tijuana.

Nissan Sentra es un modelo emblemático de la marca que orgullosamente se fabrica en México y se ha mantenido en la preferencia de los clientes por años; gracias al atractivo paquete de seguridad, así como tecnologías de asistencia preventiva y de intervención que generan una experiencia de manejo más cómoda.

Además, Nissan cuenta con un amplio portafolio que se adapta al estilo de vida y necesidades de cada cliente, con modelos líderes en su segmento como el Nissan March hatchback (71,4% de participación), el crossover Nissan Kicks (13,6% de participación) y pick-ups como Nissan Frontier y Nissan NP300 que continúan siendo líderes en el mercado.

A lo largo de seis décadas de presencia en México, el extraordinario trabajo de la mano de obra mexicana de Nissan se refleja en la calidad, diseño, tecnología e innovación de los vehículos que se producen localmente tanto para el mercado nacional como para el de exportación.

Source: Indicador Automotriz