BMW Group producirá el nuevo BMW M2 en San Luis Potosí

19 abril, 2022

SAN LUIS POTOSI – BMW Group reveló que comenzará la producción de la segunda generación del BMW M2 exclusivamente en su planta de San Luis Potosí para el mercado global a finales de 2022.

La incorporación de este tercer modelo a ser producido en la planta reafirma el compromiso de la empresa con el crecimiento económico del estado, así como el gran talento mexicano que tiene para la fabricación de vehículos premium.

La planta de San Luis Potosí ha estado fabricando el icónico BMW Serie 3 desde 2019 y recientemente agregó el BMW Serie 2 Coupé, convirtiéndolo en una instalación estratégica para la Red de Producción de BMW Group.

La Planta ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un aumento de producción cercano al 25% en 2021, respecto al año anterior. Para 2022, la planta contratará a 800 empleados adicionales y comenzará un segundo turno de producción.

“Estamos muy emocionados de ser parte de la celebración del 50 aniversario de M, ahora que nuestra planta mexicana fabricará vehículos M para todo el mundo”, dijo Harald Gottsche, presidente y director ejecutivo de BMW Group San Luis Potosí.

El inicio de producción de este vehículo se da en el marco de la celebración del 50 aniversario de BMW M, conmemorando décadas de éxito.

Con la llegada del BMW M2, la planta de San Luis Potosí se une al selecto grupo de sitios de producción de BMW M, que incluye los centros de producción alemanes en Munich y Dingolfing, y la planta de Spartanburg en Estados Unidos.

Fuente: Clúster Industrial