Chihuahua apuesta por la electromovilidad

11 marzo, 2022

CHIHUAHUA – La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados Trespalacios, sostuvo un encuentro con el Vicepresidente Global de Manufactura de Ford Motor Company, John F. Savona.

Uno de los temas centrales de dicho encuentro, fue la oportunidad de avanzar en la electromovilidad como una gran apuesta en el estado en el que Chihuahua quiere ser copartícipe con Ford, dentro de esta transformación que atraviesa la empresa.

“Hay total interés en posicionar al estado en el nuevo escenario de la movilidad y crear las condiciones para apoyar a la industria en esta importante transición, para que empresas como Ford sigan confiando en Chihuahua”, afirmó el titular de la SIDE.

Agregó que no solo se trata de darle certeza a la presencia de Ford en el estado, sino de seguir intensificando sus operaciones en la transición que está y estará por delante.

“Chihuahua es un aliado y estamos preparados y más que dispuestos a acompañarlos en esta transformación desafiante y muy importante”, dijo Granados Trespalacios.

La funcionaria dijo que desde su gestión como alcaldesa de la ciudad de Chihuahua, la gobernadora entendió la importancia del trabajo conjunto en la estructura gubernamental con el sector privado y la academia, a fin de generar profesionales mejor capacitados y técnicos con habilidades más desarrolladas, que tengan acceso a mejores trabajos.

Informó a los ejecutivos de Ford que existe un Centro de Capacitación en Alta Tecnología (Cenaltec), donde actualmente ya están establecidas importantes empresas internacionales en estas instalaciones, donde capacitan a su personal de manera permanente.

“Si Ford nos dice que necesitan 20 ingenieros especializados, los capacitamos, pero queremos que esto sea permanente”, el titular de la SIDE.

El Secretario de Industria reconoció la importancia del Clúster Automotriz de Chihuahua, del cual Ford es miembro.

Fuente: Chihuahua.gob.mx