KIA México ajusta producción por falta de semiconductores

15 octubre, 2021

PESQUERIA – Son pocas las plantas en México que no se han visto afectadas por la escasez global de semiconductores en forma de paros o ajustes de producción, y hasta ahora, la planta de KIA México en Pesquería, Nuevo León, era una de ellas.

La automotriz informó que, debido a la falta de estos componentes, tiene programado un ajuste en su producción, volviendo a la normalidad en los próximos días.

Hasta ahora, KIA México no había reportado ningún paro de producción debido a esta situación global; el único paro reportado fue durante los primeros meses de la pandemia COVID-19.

“El fenómeno de escasez global que afecta a la industria automotriz a nivel global, provoca la interrupción en el suministro de componentes clave para el funcionamiento de varios sistemas en los vehículos actuales”, informó la automotriz en su nota de prensa.

Durante este tiempo, la planta aprovechará para realizar actividades de mantenimiento y limpieza en las diferentes áreas del complejo industrial Pesquería.

Este ajuste no afectará la operación comercial de la marca en México a través de sus concesionarias, donde el servicio, atención y ventas continuarán con normalidad.

La planta de KIA México comenzó a producir en mayo de 2016, produciendo los modelos Forte, Rio y Hyundai Accent. A septiembre de 2021, la planta de ensamblaje ha producido un total de 1,289,300 vehículos y exportado más de 1 millón.

Fuente: Clúster Industrial