Clúster de Aguascalientes busca impulsar a la industria automotriz

22 septiembre, 2021

AGUASCALIENTES – El Clúster Industrial de Aguascalientes (CLIA) y el Grupo de Acción de la Industria Automotriz (AIAG) firmaron un convenio para promover la industria automotriz en Aguascalientes. La alianza permitirá el desarrollo del sector, sus miembros y la cadena de suministro para su crecimiento en volumen y exportaciones.

Para la firma del acuerdo estuvieron presentes J. Scot Sharland, presidente de AIAG; Pedro Gracia González, presidente de CLIA; Víctor Sordo, director ejecutivo de enlace de asuntos institucionales de AIAG en México; y Enrique López Vázquez, líder del comité de desarrollo de proveedores de CLIA.

Este último habló del compromiso de ambas instituciones, así como del Tier 1, Tier 2 y ensambladores que enriquecen al estado.

AIAG es una organización mundial que desarrolla la industria automotriz de América del Norte. Está formado por los 3 fabricantes de automóviles más grandes: Ford, General Motors y Chrysler; También participan empresas japonesas como Toyota, Honda y Nissan; en total tienen más de 800 miembros entre fabricantes de repuestos y proveedores de servicios para la industria.

Mientras que el clúster industrial de Aguascalientes es una asociación civil no gubernamental que a través del apoyo del gobierno, la industria y la educación promueve el desarrollo económico y la competitividad de los sectores automotriz, aeronáutico, biomédico, software e innovación en el estado.

“La alianza busca hacer de Aguascalientes un semillero de empresas automotrices. Es sumamente importante que todas las empresas y personal que forman parte del clúster estén preparados para cualquier oportunidad que la globalización presenta,” comentó Víctor Sordo.

Fuente: Clúster Industrial