Volkswagen de México y SITIAVW logran acuerdo salarial

18 agosto, 2021

PUEBLA – Ante a un panorama incierto en la industria automotriz nacional, Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial de este año.

A través del diálogo, funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), empresa y sindicato alcanzaron un acuerdo bajo los siguientes términos: Incremento de 5.5% directo al salario. Incremento de 1.0% al fondo de ahorro.

“El desafío que enfrentamos como industria requiere de un compromiso y disposición de trabajar en equipo para salir adelante. Por eso felicito a los integrantes de las comisiones de negociación quienes supieron entender estos retos y lograron un acuerdo que protege el poder adquisitivo del personal”, destacó Kai Linnenkohl, Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.

Por otra parte Linnenkohl añadió que con este acuerdo, Volkswagen de México envía una señal de estabilidad laboral que permite a la planta en Puebla seguir siendo una pieza clave en la estrategia del Grupo Volkswagen.

Fuente: Clúster Industrial