Canacintra considera absurdo el aumento salarial que pide el Sitiavw

21 julio, 2021

PUEBLA – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, consideró como absurdo el incremento salarial del 16% que demanda el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) como parte de la revisión de este año.

El representante del organismo en el estado de Puebla, consideró que la negociación salarial es un asunto privado que solo compete a la empresa armadora de vehículos y a su sindicato de trabajadores.

No obstante, destacó que ambas partes tendrán que revisar si la propuesta de incremento salarial es viable, tomando en cuenta la situación que enfrenta la industria automotriz a nivel mundial por el desabasto de semiconductores, la cual ha generado paros de producción intermitentes en la armadora.

Comentó que la cifra que presentó el sindicato de trabajadores de la empresa automotriz es descabellada, debido al complicado contexto económico generado por la pandemia del COVID-19.

Cabe señalar que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México, depositará esta semana el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JLCA) con la demanda de un aumento salarial del 16% a la espera de lograr un acuerdo que beneficie a 7,572 empleados.

Fuente: Milenio