El Audi Q5 fabricado en Puebla es un éxito en ventas

8 julio, 2021

PUEBLA – A pesar de la escasez global de semiconductores, Audi de México ha entregado 980,000 autos en la primera mitad del año.

Para el Audi Q5, en mayo, el crecimiento de las ventas en todo el mundo fue de más del 50% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que convierte al Q5 en uno de los modelos más exitosos de la gama Q.

Actualmente, los mercados automotrices están recuperando paulatinamente sus niveles de ventas tras la crisis sanitaria. Un ejemplo de ello es la buena aceptación del Audi Q5 en el mercado internacional y particularmente en el mercado estadounidense, donde reporta un crecimiento de más del 87% en ventas, según el informe de la marca a mayo de este año.

El Audi Q5 se fabrica en la planta de San José Chiapa donde se produce este modelo en todos sus derivados. El pasado mes de febrero se incorporó una nueva variante a sus líneas de producción: el Audi Q5 Sportback. Este modelo tan esperado dentro del Grupo Audi, se fabricará para todo el mundo, a excepción de China.

Cabe señalar que la producción del Audi Q5 Sportback comenzó gradualmente a alcanzar su nivel óptimo. Los primeros vehículos de este modelo que salgan de las líneas de producción tendrán como destino Alemania y el resto de Europa.

Para el mercado mexicano, se espera que el Audi Q5 Sportback esté disponible en los últimos cuatro meses del año.

Fuente: Cluster Industrial