General Motors, Nissan y Stellantis destacaron en la producción de autos ligeros

7 julio, 2021

MÉXICO – De acuerdo con cifras del INEGI, las automotrices General Motors, Nissan y Stellantis lideraron la producción de vehículos ligeros en México durante el primer semestre de 2021.

General Motors produjo 339,296 unidades a tasa anual en el primer semestre de 2021, lo que representó un aumento de 13% interanual.

Por su parte, Nissan alcanzó un alza de 46.2%, colocando 293,126 vehículos, seguida por Stellantis, con un avance de 1.9%, para alcanzar 173,932 unidades.

Cabe señalar que la caída de la economía de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones mexicanas, fue casi tres veces mayor que la caída máxima durante la crisis financiera mundial. Esto provocó una severa recesión, lo cual provocó una caída en la producción estadounidense de 3.5% en 2020.

A pesar de que el impacto económico de la pandemia de COVID-19 no fue tan severo como se preveía en las proyecciones anteriores, la contracción del año pasado fue más de un punto porcentual mayor que la de 2009.

El sustancial apoyo fiscal a los ingresos familiares superó con creces medidas similares aplicadas durante la crisis financiera mundial y contribuyó a un fuerte repunte inicial en el tercer trimestre de 2020, que posteriormente se vio interrumpido por un amplio resurgimiento de la pandemia.

El pronóstico actual señala que el crecimiento en Estados Unidos se recuperará al 6.4% en el año fiscal 2021; lo cual se verá reflejado durante la primera parte del año por una demanda moderada en medio de renovadas restricciones, así como un resurgimiento generalizado de la pandemia del COVID-19.

Fuente: Opportimes