Audi de México detendrá actividades nuevamente

6 julio, 2021

PUEBLA – La planta Audi México detendrá actividades esta semana debido a que continúa el desabasto de semiconductores.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), César Orta Briones, explicó que de los diferentes turnos laborales en la planta de San José Chiapa, el paro de actividades aplicará solo para los trabajadores del tercero a excepción de áreas específicas como prensas, retrabajos y mantenimiento.

Explicó que por turno laboran mil 300 técnicos, lo que implica modificaciones en su esquema de salarios conforme a convenios con la automotriz.

El representante del Sitaudi comentó que el desabasto de semiconductores es un tema que afecta a la industria automotriz a nivel mundial, de tal manera que los paros podrían prolongarse durante los siguientes días.

“Toda la semana, de lunes a viernes estarán en paro técnico los compañeros del tercer turno, se produce normal, primero y segundo. Son cerca de mil 300 trabajadores por turno. (El paro) está definido para esta semana, no hay un plan para la siguiente semana, se van teniendo reuniones con la empresa y ahí vamos discutiendo el tema de cómo ir enfrentando esta situación”.

Rechazó recortes de personal al señalar que se cuenta con herramientas que aplican en casos de inactividad laboral, además de días de resguardo. Comentó que por 30 días de paro se paga a los trabajadores un 50% de su salario.

Fuente: Milenio