Nissan y Suzuki reducirán su producción en junio

21 mayo, 2021

MÉXICO – La escasez mundial de chips está obligando a Nissan Motor Co y Suzuki Motor Corp a detener temporalmente la producción en algunas plantas en junio, señaló Reuters.

Nissan Motor Co detendrá su fábrica de Kyushu en el sur de Japón durante tres días mientras realiza ajustes de producción durante el mes en sus plantas de Tochigi y Oppama en Japón, dijeron fuentes externas.

Nissan también detendrá temporalmente la producción de algunos de sus modelos en su planta de México, agregaron las fuentes, que declinaron ser identificadas porque el plan no es público.

“Una escasez global de semiconductores ha afectado la adquisición de repuestos en el sector. Debido a la escasez, Nissan está ajustando la producción y tomando las acciones necesarias para asegurar la recuperación”, dijo una portavoz de Nissan.

Mientras tanto, Suzuki detendrá la producción en sus tres plantas en la prefectura de Shizuoka durante tres a nueve días.

Por separado, Mitsubishi Motors recortará la producción en 30.000 vehículos en junio en cinco plantas en Japón, Tailandia e Indonesia, dijo una portavoz de la compañía.

Agregó que el impacto ya se ha tenido en cuenta en sus perspectivas de ganancias para el año fiscal actual.

Fuente: Forbes