BMW SLP anuncia producción del nuevo Serie 2 Coupé

20 mayo, 2021

SAN LUÍS POTOSÍ – BMW Group ha confirmado la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé, el cual será fabricado exclusivamente en su Planta de San Luis Potosí para el mercado global; el inicio de la producción será en este verano.

Este modelo será el segundo que la marca producirá en dicha Planta, reforzando el compromiso de BMW Group con el crecimiento económico y el desarrollo del talento en San Luis Potosí.

Desde que inició sus operaciones en abril de 2019, la Planta de San Luis Potosí se ha convertido en una instalación clave para la Red de Producción de BMW Group, con la fabricación de la séptima generación del icónico BMW Serie 3.

Tras dos años de operación, la Planta de San Luis Potosí ha producido más de 100,000 unidades que se han exportado a 36 países. Adicionalmente, ha generado aproximadamente 32,000 fuentes de trabajo en San Luis Potosí, incluyendo 3,000 empleos directos, convirtiéndose rápidamente en una de las 10 principales empresas empleadoras en San Luis Potosí.

“Estamos muy entusiasmados por construir un nuevo vehículo exclusivamente en nuestra Planta. La decisión de fabricar el BMW Serie 2 Coupé en México para todo el mundo demuestra que somos competitivos y que contamos con mano de obra altamente calificada. Estoy seguro de que la llegada de este modelo será un catalizador de desarrollo para la región y promoverá a nuestra Planta como un centro de manufactura automotriz de clase mundial,” señaló Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí expresó.

Fuente: Pavotec