Toyoda Gosei inicia operaciones en Monterrey

18 mayo, 2021

MONTERREY – Toyoda Gosei Co. ha inaugurado una nueva planta en México, TAPEX Mexicana, S.A. de C.V. (TAPEX) Planta Monterrey, y comenzó la producción de los principales componentes de bolsas de aire para vehículos el pasado mes de marzo, ayudando a satisfacer la creciente demanda de bolsas de aire en Norteamérica.

En el plan de negocio a medio plazo de Toyoda Gosei para 2025, los airbags y otros productos de sistemas de seguridad son un área clave que impulsará el crecimiento del negocio de la compañía, que está centrando sus esfuerzos en aumentar las ventas a los fabricantes de automóviles japoneses y otros clientes.

Según Toyoda Gosei, las bolsas se producen principalmente en México y Vietnam para aumentar la competitividad de los costes. Con la puesta en marcha de la nueva planta en México, Toyoda Gosei aumentará la capacidad de producción anual de bolsas en aproximadamente 8 millones de unidades.

La compañía ha estado planeando durante varios años aumentar la producción de bolsas de aire en todo el Grupo Toyoda Gosei a aproximadamente 100 millones de unidades, esta proyección se hizo para los años 2018 a 2023.

La nueva planta comenzó a operar el 31 de marzo de 2021, con 101 empleados directos en una instalación de 14.000 metros cuadrados y con una inversión de 11,6 millones de dólares.

La sede nacional de Toyoda Gosei está en Matamoros y la empresa emplea a 4,155 personas en el país.

Fuente: Cluster Industrial